Reseña Danza de Dragones, George R. R. Martin

05 diciembre 2012

Hola holaaaaaaaaaaaaaa

Os traigo la reseña de la nueva novela de George R.R. Martin, libro que escogí de una lista que la página web Priceminister proponía para hacer una elección de los mejores libros del 2012.



Danza de dragones
Autor: George R.R. Martin
Editorial: Gigamesh
ISBN: 978-84-96208-95-7
Páginas: 616 (Tomo I) y 608 (Tomo II)  
Edición: Tapa blanda
Ilustración de la portada: Enrique Corominas  
Sinopsis: 
 
Daenerys Targaryen intenta mitigar el rastro de sangre y fuego que dejó en las Ciudades Libres al erradicar la esclavitud en Meereen. Mientras, un enano parricida, un príncipe de incógnito, un capitán implacable y un enigmático caballero acuden a la llamada de los dragones desde el otro lado del mar Angosto, ajenos al peligro que se cierne sobre el Norte, y que solo las menguadas huestes de uno de los reyes en discordia y la Guardia de la Noche se aprestan a afrontar. 

George R.R. Martin sigue añadiendo sutiles e intrincadas tramas a su impresionante retablo de intrigas y pasiones, y sumando admiradores incondicionales. Rebasa las barreras de los géneros como si nunca hubieran existido: Danza de dragones marca su consagración definitiva entre los más grandes creadores de la historia de la literatura, más allá de cualquier distinciónde etiquetas. 
  


 George R.R. Martin nació en 1948 en Bayonne (Nueva Jersey, EE.UU.), y en la actualidad reside en Santa Fe (Nuevo México, EE.UU.). Hijo de un estibador de familia humilde, su anhelo por conocer los destinos exóticos de los navíos que veía zarpar de Nueva York fue uno de los motivos que lo impulsaron a escribir fantasía y ciencia ficción. 

Licenciado en periodismo en 1970, en 1977 publicó su primera novela, Muerte de la luz, libro de culto dentro del género y obra cumbre de la ciencia ficción romántica. Desde 1979 se dedica por completo a la escritura, y de su pluma han surgido títulos como Una canción para Lya o Sueño del Fevre, donde su prosa sugerente y poética aborda temas tan poco usuales en el género como la amistad, la lealtad, el amor o la traición, desde una perspectiva despojada de manierismos pero cargada de sensibilidad. Como antologista cabe destacar su trabajo a cargo de Wild Cards, antología de mundos compartidos con temática de superhéroes, de gran prestigio. 

A partir de 1986 escribe guiones y colabora en series televisivas como En los límites de la realidad o La bella y la bestia, además de realizar tareas de producción en diversos telefilmes. En 1996 empieza a publicar la serie de fantasía épica Canción de hielo y fuego, éxito de ventas en Estados Unidos y auténtico revulsivo del género fantástico.
Información de la página web de la editorial



….Y le di la vuelta a la contraportada….y se acabó……...NOOOOOOO pensé en ese momento en mi cabeza, quiero más, mucho más. Sabía que no se ha acabado la historia, que aún quedan dos tomos más. Pero no están a mi alcance. ¿Hasta cuándo?, ¿otros cinco años?..........Y entonces es cuando, para quitarme este malestar, recuerdo lo leído.

DANZA DE DRAGONES, ya en su prólogo, empezó enseñándome que la vida y la muerte son algo muy cercano, y que no estás realmente muerto cuando eres una vida dentro de otra…... Que aunque le estuviese ocurriendo a un “cambiapieles”, también me puede ocurrir a mí. Y a continuación me encuentro a Tyrion, Daenerys, y así uno tras otro a los personajes principales de esta trama épica.

—Un lector vive mil vidas antes de morir —dijo Jojen—. Aquel que nunca lee vive solo una.

Es como si no hubiesen pasado esos años en mi cuerpo de lector, entre libro y libro. Y George R.R. Martin, sabe cómo meterme en la mente de cada personaje y vivirlo como si yo estuviese en el libro. A mí, que me entusiasman las historias largas, porque los personajes se viven casi minuto a minuto, es algo que he disfrutado en este libro.

He intentado encontrar roturas en las historias de personajes, como de Jon o del Caballero de la cebolla. Pero estos personajes, como todos los demás. Están bien entrelazados dentro de la historia. Luego puedo pensar que no me gusta cómo se desenvuelven ante las situaciones, o cómo dejan de existir en el libro. Pero eso es un tema del autor, a lo que siempre he pensado que yo no puedo tomar objeciones, ya que soy un mero observador de una vida que Martin ha sabido sacar de su cabeza y traérmela por escrito.

-Para ser el rey de los conejos hay que ponerse las orejas largas.
 
Por eso puedo decir que este libro no me ha defraudado, al contrario, me ha guiado en sus más de 20 horas de lectura hacia un universo alejado de mi vida rutinaria. Ha cumplido con creces su cometido de llevarme al mundo donde hay dragones, caballeros,  la llegada de un “invierno”, y muchas cosas más.

Me ha gustado además, que en este libro se aclaran muchas explicaciones de la historia vivida antes de lo que narra el primer libro de Juego de Tronos. Y eso ayuda a ensalzar lo que está ocurriendo en este quinto libro.

¡Quiero VIENTOS DE INVIERNO ya!



4/5




Muchas gracias a Priceminister por el envio del ejemplar

8 comentarios:

  1. Jo! No puedo leer la reseña...Aunque ya he visto algo que no debería. Estoy deseando leerme los libros y saber como continua, pero es que son tantas páginas que tendría que dejar de lado los otros libros durante demasiaadoos días... :(

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. Lo leeré en cuanto salga el de bolsillo, aunque después de la decepción del anterior y los comentarios que me han hecho de éste, no es que espere demasiado. Lo mismo así no me disgusto cuando lo lea.

    ResponderEliminar
  3. Ya pasa el plazo hoy de Price.. y no me a llegado.

    A esta saga,le tengo ganas y no le tengo. tengo los primeros libros,los que estan en dos tomos. se los preste a una amiga y anoche me convenció para que los leyera..
    así que haber ;) ,pero con esa minini letra...

    un besoo!

    ResponderEliminar
  4. Aún sigo estancada en Juego de Tronos. No sé por qué, pero o no lo he cogido con ganas, o no me termina de convencer. A ver qué tal.
    Muaks!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!!

    Que ganas tengo de empezar esta saga... lo que pasa es que me da un poco de pereza porque me parecen algo pesados XD con tantos personajes yo me lío fácilmente :P Pero la leeré, eso seguro.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Yo le habría puesto un cinco incluso <3 Leí esta saga hará 4 o 5 años y me encantó *O*

    ResponderEliminar
  7. Yo lo termine hace poco y como te paso a ti, me quede con ganas de mas!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la reseña! Tengo muchas ganas de leerlo. Os dejo un 5% de descuento en compra de libros en La Casa del Libro. http://bit.ly/casalibro Espero que os sea útil!

    ResponderEliminar